domingo, 16 de octubre de 2011

Descubriendo la verdad

(Tercera entrada, final)


Cuando desperté me dolía la cabeza; y tenía las manos atadas. Miré a mi alrededor y había unas 15 personas aproximadamente dentro de un camión tipo militar. Temeroso le pregunté a una de ellas: ¿Qué pasa? ¿A dónde nos dirigimos? Simplemente me miró por unos segundos y agacho la cabeza.


Pensaba en mi familia, si estarían bien o mal todo estaba confuso. De pronto el camión se detuvo, y nos ordenaron que bajáramos e hiciéramos una fila, estábamos en una especie de campo de concentración. Había muchas personas llorando, lamentándose y claro preguntándose qué estaba pasando. Uno de los soldados tomó un megáfono y con voz autoritaria dijo: “En unos momentos más se presentara ante ustedes el oficial Walker, comandante del segundo batallón de infantería. Les explicara el por qué están aquí”.

No pasaron más de 2 minutos cuando se presentó un oficial de nombre Walker, nos mencionó que estábamos ahí por ser judíos, ya que estaba en marcha La Ley para la Protección de la Sangre y del Honor católico. No sabíamos de lo que estaba hablando, así que lo resumió diciéndonos que todo juicio seria exterminado.

Nos invadió el pánico, pues no podíamos creer lo que estaba sucediendo. Unos soldados nos dieron un cambio de ropa, algo así como un uniforme de preso, entramos a una especie de cuartos donde sólo había una cama para las 5 personas que debíamos compartirlo.

Nos quitaron todas nuestras pertenencias, dinero, cadenas, pulseras, anillos etc. Nos dieron 5 minutos para adaptarnos al lugar donde desde ahora sería nuestro hogar.
Ahora entendía todo, pero ¿Dónde estaría mi familia? ¿Para qué nos habían traído a este lugar?

Como un día común, paso a ser un día inolvidable para todas aquellas personas de ascendencia judía.

3 comentarios:

  1. La fuente del texto no es constante, uniformala. En el segundo parrafo, tal vez quedaría mejor de la siguiente manera; "...bien o mal, todo era confuso.
    Penultimo parrafo, supongo que finalizas con una pregunta, pero no me queda claro.
    En el último parrafo te falta acentuar palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada.

    Recomendación:

    Cuando desperté me dolía la cabeza, y tenía las manos atadas.

    mejor,así:Cuando desperté me dolía la cabeza; tenía las manos atadas.

    “en unos momentos más se presentara ante ustedes el oficial Walker, comandante del segundo batallón de infantería, él les explicara el por qué están aquí”.

    “en unos momentos más se presentara ante ustedes el oficial Walker, comandante del segundo batallón de infantería. Les explicara el por qué están aquí”.

    ResponderEliminar
  3. "Cuando desperté me dolía la cabeza;(y) tenía las manos atadas. Mire(é) a mi alrededor, y había unas 15 personas aproximadamente,(e) íbamos dentro de un camión tipo militar. Temeroso le pregunte(é) a una de ellas: ¿(q)Qué pasa? ¿A dónde nos dirigimos? Simplemente me miro(ó) por unos segundos y agacho la cabeza". Todos los paréntesis son las partes que debes de corregir y recomiendo escribas un poco más.

    ResponderEliminar